C/ Suero de Quiñones 38, 4 28002 Madrid
(+34) 91 451 83 00
info@larrysmithgroup.com

Nuestra historia

Historia

Larry Smith ha actuado en todas las etapas de realización de un Centro Comercial y en todas las áreas de promoción: promotor, gestor, urbanista, consultor, comercializador ….

Larry Smith fue fundada en EEUU en el año 1939 por Lawrence P. Smith, instalándose en Europa a principios de los años 60 y en España en el año 1979. En su primera etapa en Europa, Larry Smith realizó labores de asesoramiento para los primeros centros comerciales que se abrieron en el continente: Parly 2, La Partdieu, Curno, I Gigli, etc. Posteriormente en España, Larry Smith participa en la realización de los primeros centros comerciales españoles: La Vaguada, Baricentro, Nuevo Centro, Salesas, etc.

En 1990 Larry Smith refuerza su papel de consultor asociándose con Matthews & Gooman, empresa británica especialista en asesoramiento inmobiliario. Con esta unión se incrementó la capacidad de oferta de servicios de ambas empresas y la cartera de clientes de las mismas.

En 1993 la fusión con Durco amplia el abanico de servicios que hasta la fecha prestaba Larry Smith, incluyendo las misiones de gestión y administración patrimonial en su nueva oferta las labores.

A principios del año 1998, Larry Smith se asocia con uno de los principales grupos promotores internacionales, Lend Lease. Entre los años 1998 y 2003 participa junto con la empresa Lendsease en algunos de los principales proyectos europeos: Bluewater, TresAguas, etc.

A partir del año 2004, la empresa pasa a formar parte del grupo internacional Amorim, hasta esa fecha uno de sus principales clientes. Durante esta etapa LS participa en la concepción y realización del modelo Dolce Vita y en la creación del equipo de gestión Retail Geste.

La empresa Amorím es adquirida, posteriormente, por el grupo Chamartín Inmobiliaria, uno de sus actuales socios.

En la actualidad, Larry Smith es una consultoría inmobiliaria independiente, que aúna la experiencia profesional adquirida con todos estos grupos, en las distintas facetas del negocio de la promoción inmobiliaria, con el bagaje que le confiere su trayectoria internacional, en el campo de la consultoría inmobiliaria comercial.